martes, 13 de noviembre de 2007

NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA

NO ES BROMA Y OS DARÁ QUE PENSAR.....



Historia de un accidente


Pedro llevaba seis años escalando y por cosas del destino se había visto obligado a cambiar de residencia, por lo que con ello también tuvo que cambiar de compañero de escalada y de tipo de roca.El siempre había sido del granito de tierra natal y ahora se veía obligado a cambiar las fisuras por los cazos y desplomes de la Caliza.Pedro siempre había sido muy sociable y en poco tiempo había sido capaz de encajar en un grupo de tres, siendo ahora cuatro y así completar el número perfecto para dos cordadas.


Estos tres amigos no eran de los que les gustase escalar con casco y se sorprendían de ver a Pedro que siempre lo llevaba puesto desde que llegaban a la pared hasta que se alejaban de ella.Pasó el tiempo y Pedro siguió con su rutina de trabajo entre semana y escalad los findes, hasta que conoció a Esther, una joven escaladora, con la que pasados unos años contrajo matrimonio y tuvo un hijo que llamaron Manuel.





Manuel contaba con ya tres años y Pedro, su padre no había dejado de escalara en ningún momento, llevándose a Manuel a todo los sitios.Tampoco se había despegado de sus ya grandes tres amigos y con ellos quedaba cada finde para seguir recorriendo y avanzando en su forma de vida.Pasan cuatro años más y un finde que tenía el viernes de fiesta, Pedro, Esther, Manuel (que ya tiene 7 añazos) y sus tres amigos, deciden ir a la escuela de granito en la que aprendió Pedro y a la que por diferentes razones nunca había vuelto.Muy emocionado se mete en muchas de esas vías que le hicieron recordar sus primeros pasos, al igual que los consejos que le hacia su tío, sobre la importancia de llevar el casco tanto escalando como a pie de vía.


-. Reunión!!! Voy a desmontar!!! -





Grita Pedro a su mujer Esther mientras agita la mano.





Esther le da un par de metros de cuerda para que pasé está por la reu y mira a Manuel que se acerca corriendo a sus piernas, asustado por una lagartija que le ha subido a la mano.-. Mamáaaaa un bicho....Mientras esto sucede a pie de vía, a Pedro se le escurre de entre los dedos, el mosquetón de pera que acaba de sacar del porta de su arnés...





-. Mierda!...cuidado abajo, se me ha caído...





- Grita mientras ve rebotar, con ese clásico sonido metálico, por la pared, intentado adivinar con la vista donde caerá.


Esther mira instintivamente hacia arriba y lo ve aproximarse hacia ella a furiosa velocidad. Consigue apartarse en el último momento, con tan mala suerte que cae justo en la cabeza de Manuel que está a punto de abrazarse a su piernas y que se ha quitado el caso por que tenía calor.


El mosquetón se le incrusta en la cabeza y el niño cae de bruces sin ni siquiera usar la manos para no darse en la cara.Esther reacciona gritando desgarradamente sin poder atreverse a tocar a Manuel, mientras este echa espuma por la boca y se convulsiona dramáticamente.


Pedro, aun arriba, no puede creer lo que está viendo desde su palco privilegiado.





Ha matado a su hijo...





Y ahora ¿Te podrás el caso y recomendarás hacerlo a pie de vía?



EN GUATISA... JAMEOS...LA CUEVA....A PIE DE VIA.....PIENSENLO.

via:http://vladimirbustof.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!! tengo que reconocer que yo escalo sin casco y más de una vez, 2 concretamente, se me han caído desde la reu un express y un mosquetón. Al de abajo le cayo en la espalda el mosquetón, corrió hacia fuera, creo que lo conveniente es correr hacia la pared. La express no le dio a nadie por suerte.

Saludos

Unknown dijo...

Joder Miki, me quedao acojonao con lo del niño. ¿no pone lo que le sucedió al muchacho?. Espero que no muriese. Es que esto de ser padre primerizo te vuelve medio gilipollas con el tema de la seguridad. Además cuando lees algo como esto te lo vas inmaginando y es peor que si te lo enseñan en imágenes, vamos que me ha dado más cage que los de la DGT. Espero que la peña lo tenga en cuenta.

mike dijo...

YO TAMBIEN ME QUEDE LOCO Y ME DIO MUCHO QUE PENSAR, POR ESO LO PUSE.
CADA UNO QUE HAGA LO QUE CREA.

Anónimo dijo...

No hay que obsesionarse, sólo tener cuidado.

Vlady dijo...

Que hay Mike:

Gracias por participar en la campaña.
Espero que consigamos que al menos la gente se lo piense cuando está debajo de cualquier pared.

Trsitemente, el niño murió :(

Salu2